Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xabi Prieto (Real Sociedad): "Estamos decepcionados con los puntos que llevamos"

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto ha afirmado este lunes que el equipo está "decepcionado" con los puntos que lleva, con cinco de 21 puntos posibles, y ha confesado que Jagoba Arrasate, entrenador 'txuri-urdin', es el "idóneo" para revertir esta situación de malos resultados.
"Estamos decepcionados con los puntos que llevamos y los últimos partidos. Hay que tirar para adelante, el equipo tiene mucho margen de mejora, y los resultados llegarán. Todos esperábamos llevar más puntos, estar mejor y en una situación mejor, pero el equipo es capaz de superar esta situación", dijo Xabi Prieto en rueda de prensa.
En este sentido, el jugador realista cree que estas dos semanas de parón liguero por los partidos de las selecciones sirve para "corregir y analizar" la situación del equipo. "Hay equipo para exigirle más y para tirar para arriba. Hemos vivido momentos complicados pero el equipo saldrá adelante y esperemos que esto sirva de punto de inflexión para ganar partidos, que es lo que necesitamos", sentenció.
En lo que se refiere al partido de este domingo, donde el equipo salió derrotado ante el Espanyol por 2-0, el vasco confesó que "no fue un gran día". "En Sevilla como ayer ante el Espanyol no fueron buenos partidos. En la primera ocasión se pusieron por delante y así es complicado. Luego estuvieron cómodos a la contra, nos costaba replegarnos, pero en la segunda mitad empezamos bien con llegadas sin demasiada claridad. Pensábamos que podía llegar el empate y llegó el segundo", afirmó.
Una derrota ante el Espanyol, que se suma a los tropiezos ante el Almería y el Valencia en Anoeta. "En casa somos capaces de dominar y ser superiores ante equipos como el Real Madrid o Valencia, pero sin embargo, fuera de casa no somos el mismo equipo, nos cuesta crear ocasiones, nos crean mucho peligro y hay que cambiar esa dinámica fuera de casa", advirtió.
Además, Prieto confesó que "ir siempre en desventaja cuesta" y recordó que el problema no es ni el estilo de juego ni que el equipo sea ofensivo. "No somos un equipo ofensivo porque si analizas los últimos partidos, no nos generan más de tres ocasiones en 90 minutos. Son jugadas puntuales", expresó.
Para el centrocampista, el actual entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, es la persona "idónea" para darle la vuelta a este mal inicio de campaña. "El grupo está junto y unido. Creemos en lo que está haciendo el técnico, y él está haciendo que el equipo consiga ir bien y trabajar duro", agregó.
"El entrenador está dolido y preocupado. Está con fuerza para analizar y corregir lo sucedido y con ganas de ganar un partido que es lo que el equipo necesita. Quiere que tengamos una dinámica positiva que nos haga cambiar el rumbo", concluyó.