Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi Hernández dona 30.000 euros para la investigación de la enfermedad de Sanfilippo

El exjugador del FC Barcelona y embajador de la Obra Social 'la Caixa' Xavi Hernández se ha implicado en la investigación de la enfermedad minoritaria del síndrome de Sanfilippo y ha donado 30.000 euros a la campaña de la entidad fincanciera 'SuperPoderes contra Sanfilippo', que ha recaudado ya más de 65.000 euros.
Xavi Hernández, en calidad de embajador de la Obra Social 'la Caixa', ha destinado 30.000 euros a la campaña solidaria 'SuperPoderes contra Sanfilippo', que tiene el objetivo de recaudar fondos para lograr vencer esta enfermedad minoritaria que padecen solo 70 niños y niñas en España.
Se implicó en la campaña tras conocer el caso de Pol, de 11 años. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, a los cinco años, sus padres fundaron la Asociación Sanfilippo Barcelona, con el fin de encontrar la curación a través de proyectos médicos de distintos países.
En la actualidad, equipos científicos de todo el mundo están llevando a cabo investigaciones esperanzadoras, seguros de que, con un apoyo y una financiación adicional, con la intención de dar con el tratamiento a la enfermedad.
La Obra Social 'la Caixa' pone a disposición de todos los ciudadanos el portal en línea de microdonativos de 'la Caixa' para aportar ayudas económicas destinadas a esta investigación. Hasta el momento, se han recaudado 65.800 euros.