Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi: "Posiblemente estamos en nuestro mejor momento"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado este jueves que "posiblemente" el equipo azulgrana está ahora en su mejor momento a dos días del "vital" partido contra el Atlético de Madrid y recalcó la alegría del vestuario por la vuelta de Leo Messi, un jugador que "marca diferencias".
"Posiblemente sí, es nuestro mejor momento. Estamos bien físicamente, mentalmente, nos ha venido bien esta semana de vacaciones y la gente está 'enchufadísima', no sé si es el mejor momento pero uno bueno seguro", comentó Xavi en atención a la prensa tras recibir el cuarto premio 'Barça Jugadors', otorgado por la Agrupació Barça Jugadors, integrada por antiguos jugadores blaugranas y a la que podría integrarse en breve como miembro de su Junta Directiva.
Y es que el de Terrassa, que ha ganado dos de las ediciones de este galardón, ve el choque del Calderón "trascendente" para ambos equipos. "Es vital para el provenir de la Liga, no definitivo pero daríamos un golpe sobre la mesa en caso de victorias. Es un partido difícil, llegamos en buena forma, pero ellos también. Será complicadísimos en su campo, pero intentaremos dominar y que se vea un buen Barça", argumentó.
"El equipo estaba fuerte y ahora con Messi y Víctor (Valdés), más. Aspiramos a todo, pero siendo prudentes, aunque el equipo se encuentra muy bien", prosiguió el internacional sobre el momento que está viviendo el equipo.
Además, el Barça se ha reforzado con la vuelta del argentino. "Ves al mejor del mundo entrenar, que marca diferencias y le ves feliz, y nosotros felices igual", confesó. "Espero que el 'Balón de Oro' lo gane Messi, pero va a ser difícil. Es el año más competido, pero el número uno es él", comentó sobre la 'Pulga'.
En este sentido, señaló no haberse sorprendido "demasiado" con la reaparición de Messi ante el Getafe, con dos goles en apenas media hora. "Ya porque son muchos años, pero tras dos meses sin jugar verle así es impresionante, es el mejor y lo demostró y demostrará partido a partido. Tiene muchas ganas, le han venido bien estos dos meses de parón. Se ha recuperado bien, está motivado, el equipo le necesita y se siente importantísimo, lo demostró ayer otra vez", celebró.
"ESTAR VINCULADO AL BARÇA SERÍA GENIAL".
Xavi, que aseguró estar ya "al cien por cien", confía en jugar en el Vicente Calderón, pero es consciente de los problemas que tendrá Gerardo Martino para confeccionar el once. "Estoy en condiciones máximas de competir el sábado, con las molestias aparcadas y olvidadas. Todos estamos bien, quedan muchísimos partidos hasta el final y todos serán necesarios", señaló.
Sobre el premio recibido, se mostró encantado. "Uno no sabe qué decir, ya estuve aquí el año pasado. Estoy muy feliz de pertenecer a la familia del Barça, uno no sabe qué decir ante tanto elogio. Espero estar muchos años más aquí, y pertenecer a los valores del 'fair play' del Barça, y a seguir trabajando. Intentas hacer las cosas perfectas para que la gente te valore, y es esto", se sinceró.
"No sé qué deparará el futuro la verdad, pero estar vinculado al Barça sería genial. Ser entrenador o lo que sea aquí sería bienvenido. De momento estoy compitiendo y disfrutando en Can Barça, ojalá pueda seguir vinculado", apuntó sobre un posible futuro como entrenador del primer equipo.