Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavi: "La sanción es desproporcionada e injusta totalmente"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha comentado este lunes que el vestuario blaugrana cree que la sanción de la FIFA al club, económica y de no poder fichar en un año, es "desproporcionada e injusta totalmente" y ha expresado su deseo de que quede "en nada", y es que ha apuntado que el club ya trabaja en encontrar una solución ante el organismo internacional.
"Desde el vestuario creemos que la sanción es desproporcionada e injusta totalmente. El club está en temas más jurídicos, imagino que se reunirán con Blatter, intentaremos que quede en nada, en una no sanción. La Masia hace un trabajo absolutamente correcto en todos los sentidos, nos ha dado mucho, es parte de nuestra filosofía e intentaremos defenderla al máximo", esgrimió Xavi en rueda de prensa.
En este sentido, se mostró seguro de que se ha trabajado bien en todo, también en la llegada de menores. "Claro que sí, llevamos muchos años trabajando correctamente. La cantera ha dado sus frutos, tenemos el claro ejemplo de Messi o Andrés, que han venido de fuera de Catalunya y de España, aquí se cuida muy bien a los jóvenes, padres, a todos. Pensamos desde dentro que es totalmente desproporcionado", recalcó.
De todos modos, por si la sanción persistiera, cree que en la cantera hay "talento" gracias a este trabajo de tantos años. "Todo es darles la oportunidad, hay jugadores de nivel extraordinario. Toda la cantera es válida para jugar en el primer equipo, seguro, falta que les den confianza y que se lo crean, que tengan mentalidad ganadora, pero esperamos que la sanción quede en nada", manifestó.
"Nos ha servido para unirnos más, desde dentro estamos para jugar a fútbol y competir, no estamos aislados pero tratamos que haya tranquilidad sabiendo que somos un gran equipo. Hay que unir a todos y tratar de sumar, todos a una, para lograr los títulos", concluyó al respecto.