Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Zaragoza incorpora a Dongou, liberado por el Barça B, hasta 2017

El Real Zaragoza ha confirmado este viernes la incorporación del jugador Jean Marie Dongou para lo que resta de temporada y otra más, hasta el 30 de junio de 2017, por lo que el joven delantero camerunés probará fortuna en La Romareda después de que el filial del FC Barcelona rescindiera su contrato y, de esta forma, llega libre al club aragonés.
Dongou, la primera incorporación del Real Zaragoza para el primer equipo en este mercado de fichajes, se une a la disciplina zaragocista después de haber finalizado su relación contractual con el Fútbol Club Barcelona, donde militaba en su equipo filial, y firmará hasta el término de la temporada 2016/17.
La presentación oficial de Jean Marie Dongou como nuevo jugador del Real Zaragoza tendrá lugar este mismo viernes, 22 de enero, a las 13:30 horas en el estadio de La Romareda.
El jugador, que tenía el sobrenombre de 'Dongol' en el filial barcelonista, era una de las perlas del equipo blaugrana, formado en la Masia al llegar procedente de la fundación del exjugador Samuel Eto'o. Tras ser un referente en las diferentes categorías inferiores, llegó a debutar con el primer equipo en diciembre de 2013, en Copa del Rey, y también debutó en la Liga de Campeones ese mismo año.
Esta temporada, Dongou ha jugado un total de 19 partidos, donde ha marcado tres goles. Sin embargo, recientemente se convirtió en el extranjero con más partidos en la historia del filial barcelonista con 132, superando en dos el nigeriano Haruna Babangida. En estas cuatro temporadas y media que ha llegado a jugar en el filial, Dongou ha marcado un total de 29 goles.
Pese a tener contrato hasta 2017 con el FC Barcelona y una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, el club blaugrana ha decidido 'cortar' al jugador y éste, libre, ha optado por aceptar la oferta del Zaragoza, octavo en la Liga Adelante y en plena lucha por conseguir volver a la élite del fútbol español.