Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zidane: "Quiero devolver al fútbol todo lo que me ha dado"

El segundo entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane se mostró "muy feliz" de poder continuar apoyando a la Danone Nations Cup (DNC), competición que apadrina desde hace una década, y en la que participará a partir de este viernes, cuando llegará a Londres para apoyar a las 32 selecciones participantes.
Más de 400 niños podrán disfrutar de uno de los emblemas del balompié mundial. El galo, que ahora desempeña funciones como técnico de la casa blanca, está encantado en seguir colaborando con proyectos de este tipo. "Quiero devolver al fútbol todo lo que me ha dado. Quiero estar cerca de los más jóvenes", dijo el francés.
"Cuando tienes 11 ó 12 años el fútbol es sólo un juego. Una pasión que puedes compartir con el resto de amigos. Cada año me sorprendo con todos estos chicos. Es una magnífica forma de romper barreras, de intercambiar experiencias y de conocer otras culturas", comentó en declaraciones facilitadas por la organización.
Zidane, que este sábado entregará el premio al 'Fair Play' de la Danone Nations Cup, destacó la importancia de prestigiar el juego limpio desde las categorías inferiores. "Para mí es el galardón más importante Es fundamental, sobre todo en estas edades", reconoció el hombre que dio 'la Novena' al Real Madrid.
El francés, que aprovecha el parón internacional para viajar al Reino Unido, se lo "pasa en grande" viendo jugar a estos chicos en la XIV edición del certamen. "Cuando jueguen en Wembley no lo olvidarán nunca. Es uno de los estadios más emblemáticos del mundo del fútbol", sentenció 'Zizou'.