Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zidane: "Sueño con lograr la undécima"

Zidane: "Hemos conseguido un buen resultado"REUTERS
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, mostró su felicidad tras conseguir el billete para la final de la 'Champions League' y aseguró que ha soñado con levantar la undécima Copa de Europa de los merengues en la cita que tendrá lugar en Milán el próximo 28 de mayo.
"Estoy muy contento, pero no sólo por mí, creo que es un trabajo de todos. Lo que han hecho los jugadores ha sido fantástico", valoró el técnico francés. "Está claro que hemos tenido momentos de sufrimiento porque siempre se sufre en una semifinal, pero al final conseguimos el pase y eso es lo más importante para nosotros", explicó.
"Claro que sueño", dijo Zidane al ser preguntado sobre si se había imaginado levantando la 'Undécima' como técnico tras haber logrado la 'Novena' como jugador y la 'Décima' como asistente de Carlo Ancelotti. "Sería maravilloso, pero ahora debemos disfrutar del momento y con la afición porque ha sido fenomenal. Todavía no hemos conseguido nada. Sabemos que vamos a tener un partido complicado el 28 y desde ya tenemos que pensar en la Liga", espetó.
De cara al partido con el vecino, la reedición de la final de Lisboa, Zidane afirmó que "no" existe favorito para la cita. "Es un partido decisivo y está al 50%. Tanto ellos como nosotros nos hemos merecido estar en la final", apuntó el preparador galo, que recordó el 4 de enero de 2016, fecha en la que fue presentado en sustitución de Rafa Benítez.
"Lo he pensado varias veces. Estoy muy contento de estar a la cabeza de este gran club, este gran equipo. Todos son muy importantes y sobre todo estoy feliz de poder disfrutar de este club y entrenar a estos grandes jugadores. Lo más importante es saber que todavía no hemos ganado nada. Trabajar todos juntos y pensar que podemos conseguir cosas si trabajamos unidos", dijo.
"Soy el entrenador de este equipo y algo bueno haré, pero no sólo yo. Esto es una cuestión de todos y al mismo tiempo sé que los jugadores son los más importantes. Ellos nos permiten disfrutar del fútbol. Cuando veo a mis jugadores metidos en la situación me pone muy contento", manifestó Zidane en rueda de prensa.
Por otro lado, Zidane apuntó que la sensación es "distinta" cuando jugaba a en la actualidad desde el banquillo. "Ahora sufro un poco más, estoy en tensión todo el partido, pero es una tensión controlada en cualquier caso. Hay que vivir cada día con mucha intensidad y pensar que puede ser el último día en todo. Estoy disfrutando de estos momentos", reconoció.
Además, también se refirió a la situación de Cristiano Ronaldo, del que dijo "está bien". "Ha jugado 90 minutos, físicamente está perfecto y él va a seguir jugando. Ha acabado un poco cansado, pero está bien. Estoy muy contento del partido que ha hecho", explicó.
Por último, Zidane no contestó a las declaraciones de Pellegrini, que dijo que el Madrid tuvo "suerte" para pasar y calificó el encuentro de "difícil". "No vi a un City flojo, vi a un equipo sin dificultades para estar con vida en el partido. No han conseguido muchas ocasiones, pero han defendido bien. El resultado demuestra que nos ha costado. Hemos sufrido hasta el final, pero estoy satisfecho de conseguir lo que hemos conseguido", finalizó.