Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zidane: "Mientras queden minutos tenemos que creer"

Zidane confirma la recaída de BaleEFE
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que "mientras queden minutos" deben confiar en sus posibilidades de ganar la Liga BBVA, a pesar de ser terceros, y ha afirmado que la "mejor manera" de preparar la final de Liga de Campeones ante el Atlético es "ganar" los dos partidos ligueros que les restan, empezando por el de este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Valencia (17.00 horas), en el que estarán Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
"Llevamos diez partidos seguidos ganando. Los que nos quedan son como dos finales de Liga. Sabemos que estamos un punto por detrás, el objetivo era alcanzar al segundo, somos capaces de hacerlo. Mientras queden minutos tenemos que creer en nuestras posibilidades", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.
Además, el francés explicó que no deben descentrarse pensando en la final de 'Champions' del día 28, a la que llegaron eliminando al Manchester City. "Nos faltan dos partidos, el de mañana es importante. Estamos por detrás, tenemos que seguir adelante y hacer lo máximo para ganar, luego veremos lo que pasa", indicó. "No pensamos en la final, pensamos en los dos partidos que nos quedan en la Liga. Luego hay tiempo para prepararla", añadió.
"Meterse en la final es el trabajo de todos bien hecho, han luchado. No ha sido fácil pero al final trabajando, con la calidad que hay en este grupo, se pueden conseguir cosas. Estamos todos contentos por los madridistas, por lo que significa este club", continuó.
Por ello, apeló a pensar en el Valencia. "Tenemos a un rival complicado, que juega bien al fútbol y que ha logrado buenos resultados. Debemos salir al campo a tope y pensando que estamos en casa y que tenemos que sumar, o hacer el máximo para conseguir los tres puntos", subrayó.
CRISTIANO Y BENZEMA, LISTOS PARA JUGAR
Por otra parte, el preparador madridista afirmó que su compatriota Karim Benzema "está listo para jugar", igual que Cristiano Ronaldo. "Creo que va a jugar. Lo vi perfecto. La mejor manera de preparar la final es pensar en los dos partidos que nos quedan. Es importante que juegue los dos partidos que nos quedan", manifestó.
"Tres no van a jugar mañana y vamos a tener que tener paciencia con ellos. Tenemos un poco de tiempo para recuperarlos. Es inevitable, es una temporada con lesiones y molestias, sobre todo al final. Debemos tener paciencia. Tenemos una plantilla larga para superar eso, los jugadores que están bien van a responder mañana", apuntó, antes de afirmar que "no" van a "cambiar el esquema".
'Zizou' explicó también que está "muy a gusto" en el club, pero que todavía no piensa en la renovación. "Es un cargo difícil, aprendo todos los días. Tengo la suerte de entrenar a este equipo y estar en este gran club", dijo. "Estoy contento del trabajo que estamos haciendo, orgulloso de todos los jugadores. Son ellos los que nos regalan todo", prosiguió.
"No quiero acallar las críticas. Siempre he sido un competidor. Desde pequeño he tenido que luchar, es lo que mis padres me han dicho, y es lo que estoy haciendo. Estoy muy contento con lo que hago y eso no tiene precio", recalcó.
Por último, alabó al lateral Álvaro Arbeloa, que podría despedirse este domingo del Santiago Bernabéu. "Es un jugador de la casa, importante, una persona encantadora. Siempre ha luchado por esta camiseta, todo lo que ha hecho ha sido importante, ha ganado todo en el fútbol. Es, sobre todo entrenando, muy profesional y muy serio. Espero que mañana juegue y luego ya haremos una fiesta para él si hace falta", concluyó.