Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zidane quiso convertirse en seleccionador de Francia en 2012

El exfutbolista francés Zinedine Zidane, ayudante del técnico Carlo Ancelotti en el Real Madrid, quiso convertirse en seleccionador de Francia hace dos años, cuando Laurent Blanc dejó el cargo tras la Eurocopa 2012, según anunció el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.
"A Zinedine Zidane le habría gustado dirigir a 'les bleus', estaba claro. Me reuní con él y conocí su petición, pero no era el momento. Primero necesitaba entrenar a un equipo", explicó Le Graet, según se cita en el libro 'Campeones del Mundo 98, secreto y poder', escrito por dos periodistas deportivos galos y publicado esta semana.
No obstante, el dirigente de la FFF finalmente se decidió por Didier Deschamps, un entrenador con experiencia y que precisamente compartió vestuario con Zidane en los triunfos del Mundial 1998 y la Eurocopa 2008. Bajo el mando de Deschamps, Francia ha conseguido clasificarse para el próximo Mundial de Brasil tras imponerse a Ucrania en los 'play-off' de repesca.