Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres meses de sanción sin sentarse en un banquillo para Zidane

Zinedine ZidaneGTres

Francisco Rubio, Juez Único de Competición, ha hecho pública este lunes la sanción para Zinedine Zidane por dirigir al Castilla sin poseer el carné de técnico. Tres meses alejado de su cargo de entrenador ha sido la multa para el exjugador del Real Madrid que compartirá sanción con su compañero Santiago Sánchez.El Real Madrid podrá recurrir ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días, y al Tribunal Administrativo del Deporte.

El ‘Caso Zidane’ comenzó con la denuncia de Miguel Galán, representante de los entrenadores españoles y director del Centro Nacional de Formación de Entrenadores  al considerar que el  francés ejerce como técnico del Castilla sin tener el título Nivel 3 que exige la RFEF para poder entrenar en esta categoría. Luego el Colegio Nacional de Entrenadores se adhirió a la denuncia. Ahora, Francisco Rubio, Juez Único de Competición, ha ratificado la sanción del juez instructor y ha sancionado al exjugador del Real Madrid con tres meses sin sentarse en un banquillo y también al técnico Santiago Sánchez por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de entrenador.
El Real Madrid tiene diez días hábiles para recurrir ante el Comité de Apelación y, en última instancia, ante el Tribunal Administrativo del Deporte dependiente del Consejo Superior de Deportes.

Ante esta primera sanción el Real Madrid tiene diez días hábiles para poder presentar alegaciones ante el Comité de Apelación y, en última instancia deportiva, ante el Tribunal Administrativo del Deporte dependiente del Consejo Superior de Deportes.