Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zubizarreta, sobre Douglas: "Incrementa la competencia y tendremos más variantes tácticas"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha comentado sobre el nuevo jugador blaugrana, el lateral derecho Douglas Pereira, que era el "momento adecuado" para ficharlo para que tenga margen de adaptación al fútbol europeo y que, por ahora, incrementará la competencia con Alves y Montoya además de dar "variantes tácticas" diferentes a Luis Enrique.
"Sabéis las posibilidades de mercado de futuro, era el momento adecuado porque ayuda a su proceso de adaptación y porque también puede jugar aunque no es su sitio como interior, puede ayudar ahí. Incrementa la competición, y tendremos más variantes en esquemas tácticos", comentó en rueda de prensa.
Además, aseguró que no es un jugador desconocido para él ni los técnicos. "Es un jugador que seguimos desde el año 2012, se sorprendió cuando se lo dije, pero es una posición muy importante para nosotros. Es un jugador de buen perfil defensivo, se proyecta bien al ataque y también por la izquierda puede poner buenos centros y pases", destacó.
"Tiene capacidad asociativa para jugar con los jugadores del centro del campo, llega bien arriba y puede decidir bien el último pase. Complementa el perfil de los laterales que tenemos, Alves y Montoya. No es un jugador poderoso en juego aéreo por su altura pero tiene un buen salto y lo utiliza bien en el juego defensivo. Tiene que adaptarse a nuestro fútbol, viene directo de Brasil, pero tiene todas las características para poder adaptarse bien", ahondó al respecto.
Por otro lado, descartó una cesión para esta temporada. "Habíamos valorado la opción de cederlo para que conociera el fútbol europeo. Después de las reuniones internas con Luis Enrique, considerábamos que el momento era este y que la adaptación la podía hacer aquí, qué mejor lugar para adaptarse al juego asociativo", reiteró.