Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zubizarreta: "Tenemos equipo para ganar"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado que tienen "equipo para ganar" y que saldrán a ello este miércoles en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones (con 1-1 en el Camp Nou), pero con la necesidad de encontrar detalles que les hagan superiores a los 'colchoneros'.
"Tenemos equipo para ganar siempre, y fuera, a cualquier rival. Tenemos que igualar su intensidad, tenemos calidad, y habrá que estar muy concentrados en las pequeñas cosas o detalles, habrá que encontrarlos y aprovecharlos. El Atlético va a querer aprovechar esta oportunidad y tiene un público que tira muchísimo", manifestó a los medios en el aeropuerto de El Prat.
Para Zubizarreta, este partido únicamente marca la 'Champions' y la posibilidad de estar en semifinales "por no sé cuantos años consecutivos". "Nos daría la posibilidad de seguir optando a uno de los títulos principales. Nos ha tocado un rival muy duro, que lo es también en la Liga con un punto por delante nuestro. Supongo que a partir de este nivel el desgaste para todos es muy grande", reconoció.
"Entiendo lo que el 'Tata' quiere decir con 'fracaso', porque uno de los objetivos de la temporada es ganar la 'Champions' y uno no se plantea quedar fuera en cuartos. Todo depende de cómo sean los partidos, pero no es algo en lo que pensemos, sino que pensamos que vamos a ganar y a estar en semifinales", argumentó el director deportivo.
De momento, pase lo que pase, cree que la temporada ya va siendo "muy completa". "Pero en mayo se suelen poner las notas finales. Estar en abril en disposición de competir y ganar todo, sería un objetivo pero no el principal. Si estamos en la final de Copa, queremos ganarla. Si estamos aquí en cuartos, queremos semifinales. Si estamos segundos en la Liga, queremos ser primeros. Es evidente", recalcó.
Por otro lado, comentó que si finalmente no pudiera jugar Diego Costa en el Atlético, sería una baja importante. "Diego Costa es un jugador con gran determinación en el juego, más allá de su calidad", reconoció.