Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los accionistas del Deportivo eligen este martes al sustituto de Lendoiro

Los accionistas del Deportivo elegirán este martes a su presidente, que sustituirá a Augusto César Lendoiro, máximo mandatario del club coruñés los últimos 25 años.
Con la renuncia de la candidatura de Lendoiro el día de Nochebuena, tres candidatos aspiran a asumir el cargo: el empresario Constantino 'Tino' Fernández -uno de los principales accionistas del club-; el abogado Germán Rodríguez Conchado; y el líder de la candidatura 'O Depor somos nós' -'El Depor somos nosotros'-, Manuel López Cascallar.
El nuevo presidente, así como el nuevo consejo de administración, saldrán de la junta de accionistas que se celebrará a partir de las 20.00 horas -en primera convocatoria- en el colegio Santa María del Mar.
Lendoiro, presidente blanquiazul durante 25 años, dice adiós a la presidencia después de un último año convulso, en el que el Deportivo luchó contra la desaparición el pasado verano y después de que, el pasado 21 de diciembre, no consiguiese aprobar por primera vez ni las cuentas ni el presupuesto del club en la asamblea de socios.
Sin embargo, abandona el club con el honor de ser el presidente bajo cuyo mandato el Deportivo ha conseguido todos sus títulos: un campeonato de Liga (1999-00), dos Copas del Rey (1994-95 y 2001-02) y tres Supercopas de España (1995, 2000 y 2002).