Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde apoya a la plantilla del Racing y exige a la directiva que "ponga fin" a la situación del club

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha mostrado su comprensión y apoyo a los jugadores y plantilla del Racing, que ha amenazado con no disputar el próximo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, previsto para este jueves, si no dimiten de manera "inmediata" el presidente del club, Ángel Lavín, y el resto del Consejo de Administración.
Además de comprender y respaldar a futbolistas y trabajadores, que han dado hoy "un paso importante", el regidor santanderino ha pedido a la directiva que "por favor" ponga "fin" a una situación a la que, a su entender, "nunca" se debería haber llegado y que ya no puede ser "soportada", una vez aclarada la titularidad de las acciones y el hecho de que el indio Ahsan Alí Syed ya no es el dueño del club.
Así, a preguntas de los periodistas a propósito del comunicado emitido por la plantilla, que ha leído el capital del equipo, Mario Fernández, con todos los jugadores detrás, De la Serna ha insistido en la necesidad de que se produzca una "transición pacífica e inmediata", algo que ahora es "necesario más que nunca".
En este sentido, ha exigido que se haga "ya" esa transición, pues a su juicio "no tiene sentido" la situación actual del Racing, que no solo afecta al club, sino a valores como el prestigio que da el conjunto verdiblanco a la ciudad y a la región.
Sobre los futbolistas y trabajadores, el alcalde ha subrayado que han sido un "ejemplo de profesionalidad" en los últimos meses, ya que han hecho un "esfuerzo importante" ante circunstancias "adversas", toda vez que han seguido jugando y trabajando por "el bien del club" y pese a no cobrar y la "incertidumbre" de cuándo lo harán.
Por todo ello, Iñigo de la Serna confía en que con la "máxima celeridad" se produzcan los cambios necesarios para hablar del Racing con "orgullo", más si se tiene en cuenta que hay un "sentimiento unánime" en torno a la necesidad de dar una "respuesta inmediata" al club.