Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité de apelación de la FIFA reduce la sanción de Blatter y Platini a seis años

El comité de apelaciones de la FIFA informó esté miércoles que mantiene las suspensiones contra su presidente Joseph Blatter y el presidente de la UEFA, Michel Platini, por violaciones éticas, pero redujo la sanción a seis años desde los ocho iniciales.
"El Comité de Apelaciones de la FIFA, presidido por Larry Mussenden (Bermuda), ha confirmado parcialmente las decisiones tomadas por la cámara de resoluciones del Comité de ética independiente el 17 y 18 de diciembre del 2015 respecto a Joseph S. Blatter y Michel Platini, respectivamente, cuyas suspensiones se redujeron desde ocho a seis años", dijo el órgano en un comunicado.
La apelación presentada por el comité investigador para una prohibición de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol fue rechazada. A Blatter se le impuso una multa de 50.000 francos suizos y a Platini una de 80.000 francos suizos, dijo la FIFA.