Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blaugrana Alexis Sánchez vuelve a ser llamado por Chile

Los 'españoles' Claudio Bravo y Gary Medel, también convocados
El futbolista chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, ha sido convocado por el seleccionador chileno para los partidos que 'la roja' disputará en noviembre ante Uruguay y Paraguay, valederos para la clasificación del Mundial 2014, pese a que desde que se lesionase no haya vuelto a disputar ni un solo minuto con la casaca blaugrana.
El 'culé' de nuevo cuño regresará a Chile tras casi dos meses en el 'dique seco', por la lesión que se produjo el pasado 10 de septiembre, frente a la Real Sociedad, y que le impidió a Alexis ser llamado por Borghi en las dos primeras jornadas del preliminar de la CONMEBOL. De hecho, el atacante regresó el pasado miércoles a entrenarse bajo las órdenes de Pep Guardiola.
Los pupilos de Claudio Borghi se desplazarán el próximo 11 de noviembre hasta Montevídeo, donde se enfrentarán al combinado charrúa. Ya el 15, de vuelta a Chile, 'la roja' recibirá a Paraguay en Santiago. De este modo, los chilenos habrán disputado ya las cuatro primeras jornadas de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Brasil.
En los dos primeros encuentros de clasificación, Chile cosechó una derrota (4-1) frente a Argentina en Buenos Aires, mientras que en el segundo choque, Chile se impuso (4-2) a Perú. Para esta doble jornada, el seleccionador Claudio Borghi ha citado a 25 jugadores, más un juvenil invitado, donde sobresale el regreso Pablo Contreras, que también vuelve a Chile tras una larga lesión.
--LISTA DE CONVOCADOS.
PORTEROS: Claudio Bravo (Real Sociedad), Miguel Pinto (Atlas) y Luis Marín (O'Higgins).
DEFENSAS: Pablo Contreras (PAOK), Osvaldo González (Universidad de Chile), Waldo Ponce (Cruz Azul), Cristián Vilches (Colo Colo), Gonzalo Jara (Brighton & Hove Albion) y Marco González (U. de Chile).
CENTROCAMPISTAS: Arturo Vidal (Juventus), Carlos Carmona (Atalanta), Gary Medel (Sevilla), Marcelo Díaz (U. de Chile), Mauricio Isla (Udinese), Charles Aránguiz (U. de Chile), Jean Beausejour (Birmingham), Matías Campos Toro (Audax Italiano), Eugenio Mena (U. de Chile), Matías Fernández (Sporting de Lisboa) y Jorge Valdivia (Palmeiras).
DELANTEROS: Alexis Sánchez (Barcelona), Eduardo Vargas (U. de Chile), Humberto Suazo (Monterrey), Mauricio Pinilla (Palermo), Esteban Paredes (Colo Colo) y Sebastián Martínez (U. de Chile).