Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La clasificación del Atlético para las semifinales, el momento más tuiteado

La clasificación del Atlético de Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones en la eliminatoria contra el FC Barcelona ha sido el más tuiteado por los internautas en la popular red social en esta temporada 2015-16 de la máxima competición continental de clubes, según datos ofrecidos por Twitter.
El momento que más conversación generó fue este pase a la semifinal del Atlético de Madrid tras ganar al FC Barcelona que se produjo el 13 de abril generando más de 76.000 mensajes por minuto. Un partido que también otorgó el segundo momento con mayor conversación después de que el delantero rojiblanco Antoine Griezmann transformase en gol el penalti (56.000 tuits por minuto).
La red social Twitter destacó el incremento de uso de su servicio en eventos y actividades deportivas como la Liga de Campeones, que este año ha generado una cifra superior a los 65 millones de tuits entre los que destacan jugadores, técnicos y declaraciones procedentes de equipos como Real Madrid y Atlético.
La tercera posición también la ocupa el equipo de Diego Pablo Simeone, con 56.000 mensajes por minuto tras el partido de vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich, cuando se conoció que disputaría la final de la Liga de Campeones en San Siro y de nuevo frente al Real Madrid.
Equipo que ocupa la cuarta posición, con 49.000 mensajes por minuto tras ganar al Manchester City (1-0) en el Bernabéu. La quinta es para el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien generó 45.000 tuits por minuto al marcar el segundo gol en dos minutos al Wolfsburgo el 12 de abril, remontando el 0-2 cosechado en Alemania.
La sexta plaza es para Mesut Ozil, quien anotó en el tiempo de descuento del encuentro entre Bayern de Múnich y Arsenal, con 41.000 mensajes por minuto. Le sigue de nuevo Cristiano Ronaldo con 40.000 tras su hat-trick ante el Wolfsburgo.
Las tres últimas plazas de esta clasificación las ocupa el jugador de la Juventus Álvaro Morata, con su carrera en el partido contra el Bayern generó; Neuer, tras parar el penalti de Fernando Torres en la semifinal de la 'Champions' y Luis Suárez , tras su gol en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, todos ellos con una cifra cercana a los 40.000 mensajes por minuto.
CUATRO ATLÉTICOS Y TRES MADRIDISTAS EN EL 'TOP TEN' DE MENCIONES
Por otra parte, Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, lidera la clasificación de jugadores y entrenadores más mencionados durante la competición. Le siguen el entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, su compañero en el vestuario blanco Gareth Bale. En la quinta y sexta posición están los delanteros rojiblancos Fernando Torres y Antoine Griezmann.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane es el séptimo más mencionado, sólo por delante del guardamenta del Atlético Jan Oblak, el centrocampista del Manchester City Yaya Toure y el portero del Bayern de Múnich Manuel Neuer.
Entre otros de los datos ofrecidos por la red social, cabe destacar la actividad que genera el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido el protagonista indiscutible superando en número de tuits a toda la plantilla del Atlético de Madrid.
Finalmente, y de forma sorprendente, el tuit más retuiteado (RT) en esta edición de la Champions League pertenece al defensa del Leicester City Robert Huth, quien anunció la clasificación del equipo inglés de forma matemática para la próxima edición con más de 31.000 RT.
Le siguen el anuncio del sorteo de los cuartos de final, donde la UEFA consiguió 27.000 retuits, la remontada del Real Madrid contra el Wolsfburgo con 19.000 y las palabras de Sergio Ramos para dicho partido tras ganar al FC Barcelona en la Liga (17.000). La felicitación del exjugador capitán, Iker Casillas, felicitando al Real Madrid por llegar a la final de la 'Champions' ocupa la última posición de estos cinco tuits más retuiteados.