Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El delantero Miroslav Klose se retira de la selección alemana

Miroslav Klosetelecinco.es

El delantero Miroslav Klose ha anunciado su retirada de la selección alemana tras 13 años vistiendo la camiseta de Alemania y después de vencer a Argentina en la final de la Copa del Mundo en Brasil, torneo del que salió como el máximo goleador de la historia con 16 goles.

"Ganar el título en Brasil fue un sueño hecho realidad desde la infancia. Me siento feliz y orgulloso de haber contribuido a este gran éxito para el fútbol alemán. Para mí no podría haber mejor momento para terminar el capítulo de la selección nacional", dijo Klose en un comunicado difundido por la Asociación Alemana de Fútbol.
El jugador de 36 años de edad, autor de dos goles en el Mundial de Brasil, ante Ghana y ante la 'canarinha', abandona la selección después de convertirse en el máximo goleador de los Mundiales con 16 tantos, superando al delantero brasileño Ronaldo Nazario.
En este sentido, el delantero también logró ser el segundo jugador con más partidos con su selección con 137 partidos internacionales desde 2001.
Además, el atacante de la Lazio llegó a marcar 71 goles con la camiseta de la selección alemana superando a uno de los mejores jugadores de la historia de Alemania, Gerd Müller con 68 goles.