Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se elevan a cinco los detenidos en incidentes entre ultras del Olympique y del Athletic

Se elevan a cinco los detenidos en incidentes entre ultras del Olympique y del AthleticEFE

Un total de cinco personas han sido detenidas en Bilbao durante los incidentes provocados por hinchas franceses, desplazados a la capital vizcaína con motivo del partido que disputan esta tarde el Athletic Club y el Olympique de Marsella. Además, una persona ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital de Basurto para ser atendida, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

La zona comprendida entre las calles Rodríguez Arias, Plaza Campuzano, Doctor Areilza y María Díaz de Haro ha registrado esta tarde diversos incidentes, los más graves entre las cuatro y media y las cinco de la tarde, en el marco de los cuales se ha detenido a un total de cinco personas, al menos, una de ellas de nacionalidad francesa. Al arrestado de nacionalidad francesa se le acusa de atentado contra agentes de la autoridad y desórdenes.
Además, un varón de 28 años, de nacionalidad española, ha resultado herido en el cuello y ha sido trasladado al hospital bilbaíno de Basurto para ser atendido de las lesiones. Dos ertzainas también han resultado lesionados en las trifulcas.
Durante el pleno que está celebrando el Ayuntamiento de Bilbao este jueves, el alcalde, Juan María Aburto, ha calificado de "bochornosas" las imágenes que, según ha afirmado, ha podido ver sobre los incidentes en las calles de la capital vizcaína.
A las siete de la tarde, hora de inicio del partido de fútbol, ya no se registran incidentes.