Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La enfermería del Athletic tiene diez inquilinos

Diez son los inquilinos que tiene en estos momentos la abarrotada enfermería del Athletic Club, después de que David López y Borja Ekiza regresaran lesionados de Gijón, donde el conjunto rojiblanco empató a uno el domingo frente al Sporting.
David López y Ekiza sufren una lesión idéntica, un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho y ambos están "pendientes de evolución" y, en el caso del central, "le serán realizadas pruebas complementarias" a lo largo de este lunes, según reza el prolijo parte médico emitido por el club rojiblanco.
El que ya no figura dentro de esta larga lista es Óscar de Marcos, quien también regresó 'tocado' de El Molinón, con un golpe en el hombro izquierdo que no ha tenido mayores consecuencias.
Los últimos que se habían incorporado a la enfermería rojiblanca fueron Fernando Amorebieta y Javi Martínez, lesionados el pasado jueves ante el Atlético de Madrid en San Mamés. Aunque ambos "evolucionan favorablemente", pero son bajas seguras para medirse este jueves al Salzburgo en la cuarta jornada de la Europa League.
El central de Cantaura sufre una "rotura del obturador interno de su cadera derecha", mientras el centrocampista navarro padece una "rotura aductor mediano izquierdo".
Preocupa especialmente el estado de Fernando Llorente, que en Gijón tuvo que pedir el cambio tras resentirse de la "leve condropatía rotuliana izquierda" que arrastra esta temporada. El internacional está recibiendo "tratamiento fisioterápico" y está "pendiente de evolución"
Dudosa es también la participación de Igor Gabilondo, que no pudo jugar en El Molinón debido a una lumbalgia y que continúa recibiendo tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación.
Completan el extenso parte médico los lesionados de larga duración: Aitor Ocio, Xabi Castillo -- ambos inéditos esta temporada--; Igor Martínez, con fractura de peroné; y Carlos Gurpegui, que el próximo 24 de noviembre será intervenido de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Así las cosas, el técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, podría verse obligado a desplazar a Salzburgo (Austria) a jugadores del filial para completar la convocatoria.