Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de cada tres estadounidenses no seguirá la cita

El interés en los Estados Unidos por la selección de fútbol del país en el Mundial de Brasil será moderado, con un estudio de 'Reuters/Ipsos' revelando que dos de cada tres estadounidenses no tienen pensado seguir el torneo que se jugará del 12 de junio al 13 de julio y solamente con el 7 por ciento prestándole mucha atención a lo que pase en Brasil.
Ya pasaron 20 años desde que Estados Unidos fue sede del Mundial, en un intento de que el deporte se masificara en un país donde el béisbol, el baloncesto, el hockey sobre hielo y el fútbol americano son mucho más populares, y dos años después comenzó a disputarse la Major League Soccer (MLS), a la que han ido llegando estrellas internacionales como David Beckham o Thierry Henry, pero el fútbol todavía debe crecer muchísimo para acercarse a los eventos deportivos más populares del país, según mostró el sondeo.
Así, un 86 por ciento de los consultados dijo no saber nada o muy poco sobre el Mundial de Brasil, y más de dos terceras partes de los encuestados señaló no estar al tanto de que Brasil será sede del torneo, mientras que la encuesta indicó que una tercera parte de los hispanos, el 16 por ciento de toda la población en el país en 2010, seguirá de cerca el evento o la actuación de alguna selección, el doble que a nivel general.
Los resultados se tomaron de una encuesta online de 'Reuters/Ipsos' que está en desarrollo e incluye la respuesta de 1.416 adultos entre el 7 y el 11 de abril. El intervalo de credibilidad, una medida de precisión, es de +/- 3 puntos porcentuales.