Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente de la Federación de Guatemala, extraditado a EEUU

El exdirectivo de la Federación de fútbol de Guatemala (FEDEFUT) Brayan Jiménez, uno de los 16 altos cargos del fútbol en América Latina acusados de participar en la red de corrupción en la FIFA, ha sido extraditado este martes a Estados Unidos.
Jiménez ha sido trasladado este martes por la mañana de la cárcel Mariscal Zavala al Aeropuerto Internacional La Aurora, según han confirmado las autoridades del Sistema Penitenciario al diario guatemalteco 'Prensa Libre'.
El pasado 12 de enero de 2016 Jiménez, que se encontraba prófugo, fue capturado en un apartamento en Ciudad de Guatemala, donde las autoridades le encontraron en estado de embriaguez.
La detención con fines de extradición de Jiménez fue solicitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo acusa de crimen organizado y lavado de dinero.
Según la Justicia estadounidense, cuando Jiménez era presidente de la FEDEFUT aceptó, junto al exsecretario general de la entidad y exmagistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad Héctor Trujillo, "un soborno de seis dígitos" por los contratos de televisión de los partidos de calificación para el Mundial de 2018.