Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente de la Federación Venezolana podrá salir bajo fianza de prisión en Estados Unidos

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol y vicepresidente de CONMEBOL Rafael Esquivel, arrestado el año pasado por una investigación por corrupción en Estados Unidos, obtuvo el jueves el derecho a poder salir de prisión a cambio del pago de una fianza de siete millones de dólares.
El exdirigente, arrestado como parte de un caso más amplio por corrupción en la FIFA, es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de recibir sobornos por millones de dólares relacionados con la venta de derechos de comercialización del fútbol en la región.
Esquivel, que vestía un traje de presidiario de color caqui, compareció en una audiencia frente al juez federal de Brooklyn Raymond Dearie, quien permitió su salida de prisión para que pueda estar con sus hijos luego de que aseguró una fianza de dos millones de dólares en efectivo y 12 propiedades. Esquivel tendrá que permanecer en su residencia y estará bajo vigilancia electrónica.