Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inédita final de Copa entre Barça y Sevilla este domingo a las 21.30 horas en Telecinco

Barça-Sevillatelecinco.es

Este domingo a las 21.30 horas se decidirá el campeón de la Copa del Rey con una final inédita. Nunca antes se habían enfrentado Sevilla y Barça en la final de esta competición. El Barça llegará con todos sus jugadores para intentar conseguir su séptimo doblete. Emery tendrá problemas para componer su defensa pero la motivación por hacer su segundo doblete será máxima.

Barça y Sevilla se enfrentarán en la final de la Copa del Rey con la posibilidad de poder hacer un doblete por parte de ambos. Los de Luis Enrique se proclamaron campeones de la Liga después de un frenético final de temporada. El conjunto hispalense, por su parte, consiguió su quinta Europa League al vencer 1-3 al Liverpool.
Con la victoria en esta final, el Sevilla podría hacer su segundo doblete después de que en la temporada 2006/2007 ganasen también la, antiguamente llamada, UEFA y la Copa. El Barça, podría sumar su séptimo doblete. En las temporadas 51/52, 52/53, 58/59 y 97/98 ganó Copa y Liga; en la 08/09, además también se llevó la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de Clubes; y en la pasada temporada solo se dejó por el camino la Supercopa de España al perder 4-0 frente al Athletic.
Una final de Copa inédita hasta el momento ya que nunca se habían enfrentado en la final de esta competición. Sí lo han hecho en rondas anteriores como octavos, cuartos o en la semifinal. Un total de 22 partidos en los que el balance es positivo para el Barça que se llevó la victoria en 15 de ellos. El Sevilla ganó cuatro y en los otros tres empataron.
Los culés llegarán muy concentrados y descansados después de haber tenido una semana para preparar el partido. Los de Emery, con solo tres días de preparación, llegarán con más problemas pero con una gran motivación después de ganar la Europa League.
Para esta edición, Luis Enrique tendrá a toda la plantilla disponible ya que Sandro Ramírez y Claudio Bravo podría recibir el alta esta semana. Pese a ello no se espera que ninguno de los dos sea titular ya que el canario vuelve después de dos meses parado y Ter Stegen ha sido el meta titular en la competición copera.
Unai Emery llega con problemas en defensa. A la baja de Tremoulinas se ha unido la de Kolodziejczak, por sanción, y Rami es duda ya que tuvo que abandonar el terreno de juego ante el Liverpool por un problema en los gemelos. Carriço también acabó tocado y tuvo que ser atendido al finalizar el partido.