Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El inglés Mark Clattenburg arbitrará la final de la 'Champions'

El árbitro inglés Mark Clattenburg será el encargado de impartir justicia en la final de la Liga de Campeones, que enfrenta a Atlético de Madrid y Real Madrid el próximo 28 de mayo en Milán, tras ser elegido por el Comité de Árbitros de la UEFA.
Clattenburg, de 41 años, es árbitro internacional desde 2007, y cinco temporadas más tarde de su debut dirigió la final de la Copa de la Liga inglesa en 2012. Ese mismo año también fue elegido para pitar la final masculina de los Juegos Olímpicos. Fue asistente en la Eurocopa 2012 y será uno de los 18 árbitros para la Eurocopa de este verano.
Tras dirigir la Supercopa Europea en 2014, esta temporada ha dirigido seis partidos de la UEFA Champions League y dos de la Europa League, incluyendo el encuentro de ida de semifinales entre el Club Atlético de Madrid y el FC Bayern Múnich (1-0) en España y la vuelta, también en el Vicente Calderón, en la eliminatoria de cuartos ante el PSV Eindhoven.
El Comité de Árbitros de la UEFA también anunció el equipo arbitral que acompañará a Clattenburg, formado por los ingleses Simon Beck y Jake Collin, sus asistentes, el húngaro Viktor Kassai, cuarto árbitro, y los también ingleses Anthony Taylor, Andre Marriner y Stuart Burt como árbitros asistentes adicionales.
Por su parte, la UEFA también hizo públicos este martes los nombres de los árbitros que digirirán las finales de Europa League (Liverpool-Sevilla) y Champions League femenina (Wolfsburgo-Olympique Lyon). El sueco Jonas Eriksson y la húngara Katalin Kulcsár, respectivamente, han sido los elegidos para ambos encuentros.
Eriksson, de 42 años, es internacional desde 2002. Dirigió el encuentro de la Supercopa 2013 entre Chelsea y Bayern de Múnich, y estuvo en el Mundial de Brasil. La pasada temporada fue cuarto árbitro en la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Juventus.
Esta temporada ha dirigido cinco partidos de Champions y uno de la Europa League, incluyendo el partido de vuelta de octavos de final de la máxima competición continental entre el FC Bayern Múnich y la Juventus (4-2 en la prórroga) en Alemania. Eriksson también ha sido elegido para pitar en la Eurocopa de Francia 2016.
En la final femenina, Kulcsár, a sus 31 años, es árbitro internacional desde 2005. Esta temporada ha dirigido tres partidos de la UEFA Women's Champions League, incluyendo la ida de cuartos entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain (0-0) en España.