Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los clubes europeos iniciarán conversaciones con UEFA para "mejorar" y "desarrollar" la Champions

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) aseguró este martes que está en "constante diálogo" con la UEFA de cara a mejorar en el desarrollo de la Liga de Campeones y la Europa League y que están "interesados" en que haya "una evolución" de estas competiciones.
"En vista del próximo ciclo de 2018-21 de competiciones UEFA de clubes, los clubes están actualmente discutiendo el futuro de las principales competiciones, la Liga de Campeones y la Europa League. Como en el pasado, los clubes están en constante diálogo con la UEFA para un desarrollar y mejorar aún más ambos torneos. Todos los miembros de la ECA se han reunido en grupos de trabajo informales para intercambiar pensamientos e ideas", expresó la ECA en un comunicado.
En este sentido, el presidente de la asociación, Karl-Heinz Rummenigge, apuntó que tanto su organismo, que engloba a 200 equipos, como la UEFA "están interesados en una evolución de las competiciones". "Estancamiento significa regresión", apuntó el alemán, que ya ha dejado caer en otras ocasiones la posible formación en un futuro de una Liga Europea.
El exjugador cree que los clubes europeos "siempre han mirado conjuntamente las formas para un mejor desarrollo y mejora" de los torneos continentales. "Es importante encontrar una buena y equilibrada solución para todos los implicados", sentenció.
Por su parte, el vicepresidente de la ECA, Umberto Gandini, afirmó en rueda de prensa que estén "empezando el proceso de revisión de la 'Champions' para ver con la UEFA qué mejoras" se pueden poner en marcha para tener "el más atractivo producto futbolístico".