Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La justicia italiana absuelve a Antonio Conte en el caso de amaño de partidos

Un juez italiano absolvió este lunes al actual seleccionador 'azzurro', Antonio Conte, por su supuesta participación en un escándalo de amaño de partidos en 2011 mientras estaba a cargo del Siena.
Conte, que dejará su cargo con Italia para convertirse en el nuevo técnico del Chelsea inglés, fue absuelto debido a que las acusaciones de fraude deportivo no tenían fundamento, dijo el juez Pierpaolo Beluzzi.
El exfutbolista de 46 años y que ya cumplió con una sanción de cuatro meses impuesta por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en relación con el mismo caso, siempre ha negado las acusaciones.
"Fue una absolución completa. Lo que importa es que para él, esta historia se acabó", dijo a los periodistas Francesco Arata, uno de los abogados de Conte, tras la lectura del fallo. "Hablamos con Conte por teléfono y estaba fue muy feliz", añadió.
Conte jugó más de 400 partidos con la Juventus y posteriormente, como técnico, llevó al club de Turín a ganar tres títulos de la Serie A de forma consecutiva entre 2012 y 2014, antes de hacerse cargo de la selección de Italia.