Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El oro olímpico genera un "agradable" problema para el seleccionador de México

El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, ha admitido que la histórica medalla de oro que conquistó su país en los Juegos Olímpicos de Londres lo pondrá en un "agradable" aprieto, ya que ahora contará con un contingente mayor de competitivos jugadores para el Mundial del 2014.
La selección sub-23, dirigida por Luis Fernando Tena, ganó el sábado su primera presea olímpica de fútbol tras vencer 2-1 al favorito Brasil en la final que se disputó en el estadio de Wembley.
"Los jugadores nos han hecho valer y han marcado una forma de ser que ha provocado que se obtengan estos resultados. La competencia interna es fuerte, los jóvenes vienen apretando, a nosotros nos corresponde elegir y es algo que se nos complica, pero también es un problema bastante agradable", dijo De la Torre, entrenador de la selección absoluta.
"Nos sentimos muy contentos y orgullosos, fue muy claro que se podía ganar y lo hicieron como un gran equipo, aquí no hay héroes ni villanos, los logros son en equipo, nadie gana solo", agregó en rueda de prensa previa al partido amistoso que México disputará ante Estados Unidos.
Ambos cuadros se enfrentarán el miércoles en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en un encuentro que servirá a ambas selecciones como preparación para la siguiente fecha de las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo. En la eliminatoria de la Concacaf, México ocupa el primer lugar del Grupo B con seis puntos, seguido por Costa Rica con cuatro, El Salvador con uno y Guyana que aún no suma.