Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma de socios 'GO Barça' presenta una moción de censura contra Rosell

Dos de los miembros de la plataforma 'GO Barça', que atiende a 'Grup Opinió Barça' e integrada por socios del club blaugrana, han presentado este lunes en las oficinas una moción de censura contra el actual presidente, Sandro Rosell, y los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu, Javier Faus y Jordi Cardoner por "engañar y mentir" en su gestión.
Los detalles de la moción serán presentados este miércoles para no interferir en el partido contra el Celtic en Glasgow este martes, correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.
Esta mañana, poco después de las 9.00 horas, se han presentado en las oficinas del club, en la Oficina d'Atenció al Barcelonista (OAB), los socios y responsables de 'GO Barça' Jordi Cases y Joan Arnés, para iniciar los trámites de una moción de censura ya presentada pero no completa, ya que para llevarla adelante necesitan recoger las firmas del 5% de la masa social.
A partir de ahora, el club tiene cinco días hábiles para facilitar las papeletas con las que la plataforma debe recoger las firmas necesarias, unas 6.000 aproximadamente. No obstante, una de las controversias llega en este aspecto, ya que en la próxima Asamblea de socios Compromisarios, del 5 de octubre, el club quiere aumentar dentro de la reforma de los Estatutos al 15% de los socios el mínimo de firmas necesarias para llevar a cabo una moción de censura, en consecuencia con el porcentaje que establece la Generalitat de Catalunya para clubes deportivos.
De momento, 'GO Barça' presentará todas las firmas que puedan recoger para poder preguntar al socio blaugrana sobre la transparencia de la actual Junta Directiva presidida por Sandro Rosell, que de tirar adelante esta iniciativa en su contra se vería en igual situación que su antecesor Joan Laporta, quien casi estuvo de perder una moción de censura en su contra promovida por el socio Oriol Giralt, que se quedó a un escaso 6% de ser aprobada tras recoger las firmas necesarias.
'GO Barça', que no ha querido detallar los motivos de la moción más allá de lo que apuntaron en un comunicado el domingo, en que apuntaban a que la Junta tiene como denominador común "mentir y engañar", dará todos los detalles este miércoles en rueda de prensa, a las 12.00 horas en el Col·legi de Periodistes, una vez el primer equipo de fútbol haya disputado su partido en Celtic Park.