Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la CBF vuelve a su cargo tras un permiso laboral para preparar su defensa en el 'caso FIFA'

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, volvió a trabajar este miércoles después de completar un permiso de 45 días para organizar su defensa de los cargos en su contra por un escándalo de corrupción de gran alcance en el deporte, dijo la organización.
Del Nero fue acusado el 3 de diciembre por fiscales de Estados Unidos de participar en esquemas diseñados para solicitar y recibir millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales para vender derechos de comercialización de torneos y partidos de fútbol.
El dirigente negó las acusaciones, pero solicitó un permiso laboral para defenderse mediante la entrega de pruebas en una investigación parlamentaria paralela en Brasil. Sin embargo, ante el resto de cargos ha optado por mantener un perfil.
Su sustituto durante este periodo, Marcus Antonio Vicente, dejó el cargo el martes diciendo que había terminado su trabajo. "He completado mi misión como jefe interino de la CBF," dijo Vicente en un vídeo publicado en la web de CBS la noche del martes. "Estaba acordado con Marco Polo Del Nero que yo permanecería hasta el 5 de enero", añadió.
En un breve comunicado, la CBF explicó que Marco Polo Del Nero "reanudará sus actividades". Del Nero asumió el cargo en abril de 2015 después de que su antecesor, José María Marín, fuera detenido por unos cargos similares en mayo. Actualmente está a la espera de un juicio en Nueva York.
Miembros de las 10 asociaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) han sido acusados, al igual que los tres últimos presidentes de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).