Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Federación chilena ratifica a Sampaoli en el cargo

Jorge Sampaoli permanecerá por ahora al frente de la selección chilena pese a la polémica de las últimas semanas por la publicación de una serie de detalles de su contrato, dijo este viernes el presidente de la Federación tras reunirse con el entrenador argentino.
Arturo Salah, recientemente presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), no se mostró tajante respecto a la continuidad a largo plazo del técnico argentino aunque dijo que la entidad quiere que se mantenga en el cargo. "Él es nuestro seleccionador y tiene su contrato vigente", dijo Salah en rueda de prensa.
Sampaoli, que el año pasado llevó a Chile a ganar la Copa América por primera vez en su historia, había manifestado la posibilidad de abandonar su puesto tras la abrupta salida del ex jefe de la ANFP por un escándalo de corrupción y la revelación de una cuenta en un paraíso fiscal donde recibiría su sueldo.
"Él ha expresado que está muy dolido con todo lo que ha pasado, está viviendo momentos difíciles en lo personal, en lo humano, y por otro lado tenemos un contrato que hacer cumplir", agregó Salah.
El entrenador, que está en la terna para el premio al mejor técnico del 2015 de la FIFA que se entrega la próxima semana, tiene contrato con la federación chilena hasta el 2018.
Tras la conquista de la Copa América, los próximos objetivos del técnico son la Copa América Centenario, que se jugará a mediados de año en Estados Unidos, la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 y la Copa Confederaciones que se disputará en 2017.