Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Racing acusa a la plantilla profesional de "traición" a sus compañeros

Dice que su dimisión está "sobre la mesa" desde mayo, cuando se convocó la ampliación de capital
El presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, ha opinado que la amenaza de la plantilla profesional del club de no disputar la Copa si el Consejo de Administración no dimite es una "traición en toda regla" al resto de jugadores.
En un comunicado, Lavín ha calificado de "inoportunas" e "imprudentes" las declaraciones realizadas este lunes por estos jugadores con contrato profesional que, según ha dicho, a diferencia del resto de compañeros, tienen "asegurado el cobro".
El presidente del Racing ha afirmado que "a ninguno" de los futbolistas se les adeuda cuatro nóminas como ha asegurado la plantilla profesional en el comunicado leído este lunes en las instalaciones del Racing de La Albericia.
"A algunos se les deben tres, a otros dos y a algunos la que vencerá el próximo 5 de febrero", ha aseverado Lavín, quien ha señalado que si los jugadores no han cobrado es porque la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no ha pagado a pesar de haber pactado hace un mes abonar una nómina. "Con el dinero del Racing, claro está", ha puntualizado.
Lavín ha explicado que, al conocer el viernes por uno de los capitanes del equipo que la AFE no había abonado el sueldo, se ofreció a ir a Madrid, y ha señalado que al día siguiente le dijeron que "ya estaba arreglado y no era necesario" ese viaje.
Ha relatado que un día después, el domingo, tras varias lesiones desafortunadas y "una pobre estrategia" se perdió ante el Zamora CF --"un equipo con un presupuesto cuatro veces inferior al nuestro y con la ausencia de su máximo goleador", ha precisado--.
LA DIMISIÓN, "SOBRE LA MESA DESDE MAYO".
Respecto a la dimisión que le ha reclamado este lunes la plantilla profesional, Lavín ha asegurado que "está sobre la mesa desde mayo de 2013 esperando que los abonados y accionistas del Racing se hicieran con la mayoría accionarial" en la ampliación de capital.
"No fue así y solamente se recogieron 33.500 euros. Aquellos que besan la bandera y el escudo racinguista y se rasgan las vestiduras enarbolando sus colores fallaron una vez más al viejo y erosionado Racing, asistida su respiración y con grandes síntomas de fatiga", ha afirmado.
Por otra parte, ha advertido de que "aquí no vale el 'quítate tú que me pongo yo'" y ha insistido en que no será él, ni el Consejo actual, "quien dificulte la transición, sobre todo sí es para que el enfermo salga de la UVI".
Además, ha afirmado que "tiene entendido" que el viernes asistirá a la Junta General el administrador de las acciones de WGA desde el pasado 17 de enero, Onur Arslan, que fue quien cesó al magnate indio Ali Syed de su puesto de consejero en WGA Sports.
Lavín se ha preguntado si al futuro presidente y los consejeros se les pondrá también en duda su legitimación y, como él, serán "bombardeados" con once peticiones de administración judicial y un "sinfín de querellas y demandas".
APOYO DE LOS JUGADORES POR PARTE DE AUPA Y LAS PEÑAS.
Por otra parte, y en otro comunicado, el colectivo AUPA, que aglutina a accionistas minoritarios, y las Peñas racinguistas (APR) se han reafirmado en su "apoyo incondicional" a la plantilla profesional del Racing y el "respeto y adhesión a la medida tomada".
Ambos colectivos entienden que esta situación "no es buena para nadie" pero creen que "se ha llegado a un punto de no retorno" propiciado, a su juicio, "exclusivamente, por la obcecación de unos dirigentes absolutamente deslegitimados y desquiciados".
Las Peñas y AUPA han convocado al racinguismo al partido del jueves en los Campos de Sport "independientemente de la solución al órdago planteado por la plantilla". "Si dimiten, para celebrarlo y aplaudir a los jugadores; si no lo hacen para junto a estos, volver a reclamar dignidad, justicia y regeneración", expresaron.
Los minoritarios y APR también se han referido a la situación "dramática" que, a su juicio, viven los empleados del club que --dicen estos dos colectivos-- "llevan medio año sin cobrar", a los que han expresado su "solidaridad, afecto y apoyo".