Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa 'FCB Legends' dará valor a la marca Barça y a sus exjugadores

El FC Barcelona y la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) han presentado este miércoles el programa 'FCB Legends', con la presencia de Juliano Belletti o José Mari Bakero como embajadores, que pretende poner en valor la figura de los jugadores que han vestido la camiseta del club y contribuir a la globalización de la marca 'Barça' y sus valores a través de los exjugadores, así como rentabilizar la carrera del futbolista más allá la retirada profesional.
La campaña se ha presentado en el Camp Nou con la presencia del vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y del presidente de la Agrupació Barça Jugador, Ramon Alfonseda, acompañados de dos exjugadores que formarán parte de este 'FCB Legends' como el brasileño y héroe de la 'Champions' de París Juliano Belletti y el exmiembro del 'Dream Team' José Mari Bakero.
'FCB Legends' forma parte de los planes estratégicos del FC Barcelona y de la ABJ y prevé la comercialización de todo tipo de eventos con la participación de exjugadores en todo el mundo, tanto en cuanto a partidos de fútbol como otros tipos de actos de carácter comercial.
Además, el FC Barcelona incorporará estos exjugadores como embajadores del club en diferentes acciones sociales, institucionales, de la Fundació o de interés directo para la entidad. El acuerdo prevé que el FC Barcelona sea el encargado de comercializar estos activos y gestione, con la colaboración de la Agrupació Barça Jugadors, todo el colectivo. El programa también permitirá completar la formación de estos exjugadores con su participación como ponentes y conferenciantes en las actividades que se deben desarrollar.
"Es un día ilusionante, un día histórico para el Barça. Es un proyecto anhelado y en el que hemos soñado durante mucho tiempo, que posiciona el club donde hoy no hay más club en el mundo. Los jugadores deben ser los reales embajadores del Barça. Este debe ser un proyecto cohesionador que dote de continuidad las carreras de los jugadores", aseguró Cardoner en el acto.
Por su parte, Alfonseda apuntó que con este programa quieren dar futuro a los exjugadores. "El futbolista de primer nivel tendrá un camino de futuro y podrá estar también ligado al FC Barcelona. El jugador podrá construir su marca personal y podrá completar su formación. Nuestros sueños se están convirtiendo en realidad y aspiramos a ser 'más que una Agrupación'", detalló.
En cuanto a dos de los protagonistas, Belletti señaló que mucha gente en Brasil se pregunta por qué el Barça es 'más que un club' y cree que lo es "por cosas como esta". "Este club piensa en sus jugadores y esto es una manera de ofrecerles respeto y nosotros nos hace mucha ilusión participar", apuntó. "Este proyecto es una continuación lógica de la agrupación de veteranos. Esto dará fuerza al club y los también miembros de la Agrupació", añadió Bakero.