Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proyecto 'Amunt' se retira del proceso de compra del Valencia por considerarlo "viciado"

El proyecto 'Amunt' anunció este miércoles su retirada del proceso de compra del Valencia CF por considerar que está "viciado", pese a que se consideraba "uno de los seleccionados", quejándose sobre todo de que los plazos estén siendo "modificados de forma continua por la Comisión Gestora".
En un comunicado firmado por Arturo Torró, alcalde de Gandía y representante en España y partícipe de este proyecto, avalado y capitalizado por la empresa 'Global Emerging Markets' (GEM), se confirma esta renuncia "a la vista de los últimos acontecimientos" producidos en el procedimiento.
"Se renuncia expresamente a continuar con el procedimiento de compra por considerarlo viciado. A pesar de que el fondo ha sido elegido y citado para presentar su proyecto el próximo día 5 de mayo de 2014, con lo que entendemos que ha sido uno de los seleccionados, se renuncia expresamente a otorgar explicaciones complementarias a la Comisión Gestora, tal y como había sido citado", indica la nota.
Torró señala que este proyecto "no tenía ninguna vinculación con terceras personas con pasado en la gestión valencianista, como algunos medios han intentado hacer ver" y que el "respeto por el Valencia CF y por su afición" ha sido el "motor" que les ha impulsado en esta aventura, que no considera únicamente "económica" sino "el sentimiento del pueblo valenciano, unido bajo unas siglas deportivas".
"El valencianismo debe ser algo más que un solar, una deuda o un interés personal. El valencianismo, base del proyecto 'Amunt', es en sí mismo la esencia del club. Por lo tanto, con el respeto que nos merece nuestro club y nuestra afición, y en beneficio de éste, no tenemos inconveniente alguno en que las ideas básicas de nuestro proyecto deportivo puedan ser utilizadas tanto por el club como el definitivo adquirente si lo hubiere, si son consideradas válidas para mejorar el Valencia CF", prosigue el escrito.
Por ello, recuerda a la comisión que el club blanquinegro "representa la esencia del pueblo valenciano, y como tal, debe ser cuidada, mimada y dirigida por valencianos". "Nos vemos forzados a apartarnos del procedimiento de venta, el cual no es ni ha sido claro en ningún momento, que está constantemente en evolución y por lo tanto creando incertidumbre e inseguridad jurídica, atendiendo suponemos únicamente a intereses de terceros y nunca al interés primordial, el único que ha movido al proyecto Amunt desde el principio, que no es otro que el de la afición", asegura.
Así, el proyecto Amunt subraya que su "único objetivo ha sido buscar un Fondo de Inversión serio, solvente, con intención de arraigo y permanencia en el Valencia CF, siendo GEM uno de los mayores Fondos de Inversión estadounidenses", el cual además "ha cumplido con todas y cada una de las reglas y plazos del Concurso de Adquisición, presentando al efecto oferta vinculante y documentación complementaria tal y como establecían las normas".
"Desconocemos, dada la confidencialidad existente, si la oferta del Fondo era la mejor, la intermedia o la peor valorada en comparación con las restantes, pero sí hemos de respetar la seriedad y confidencialidad que el Fondo ha tenido en todo el proceso", prosigue el comunicado.
En este sentido, lamenta que los plazos estén siendo "modificados de forma continua por la Comisión Gestora, alargando casi un mes desde el fin de plazo anunciado, sin perjuicio que la fecha definitiva no está definida". "También están siendo modificados a posteriori, por parte de algunos concursantes, tanto proyectos deportivos como incorporación de nuevos inversores y variación de directivos, saliendo a la luz innumerable información que deja en franco perjuicio al resto de participantes en el proceso", critica.
El proyecto 'Amunt' remarca la falta de "nitidez" y "transparencia", que deja a los interesados "en la más absoluta inseguridad jurídica, además de incredulidad por cómo están sucediendo los acontecimientos" y que la modificación de los plazos para decir la oferta ganadora implica que "al adquirente definitivo le están dejando muy poco margen de maniobra para preparar la parcela deportiva del club de cara a la próxima temporada, finalidad máxima de protección" lo que, en su opinión, da "la impresión de que se está más preocupado de salvaguardar a algunas personas e inversiones que a la entidad deportiva".