Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde reconoce intranquilidad con la situación del Real Murcia y señala que "es momento de estar unidos"

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se ha reunido este lunes con los representantes de las peñas del Club Real Murcia y con el concejal de Deportes, Miguel Cascales, para hablar de la "delicada" situación que atraviesa el equipo en estos momentos ante un posible descenso de categoría por sus problemas económico-financieros.
Asimismo, Cámara ha expresado ante los medios su apoyo al club, y ha anunciado que han coincidido en que "es el momento de estar todos unidos" y de movilizar a "toda la ciudad en todos los aspectos, tanto social como políticamente".
Igualmente, ha defendido el trabajo realizado hasta ahora por el equipo y el "derecho que por justicia" tienen todos los murcianos, "que es que el Real Murcia siga jugando en segunda división". "Se lo ha ganado deportivamente", ha comentado.
De esta manera, ha declarado en base a la posibilidad de un rechazo en el aplazamiento de pago que "es un agravio respecto a las situaciones de otros clubes en España, los cuales tienen deudas superiores a las del Real Murcia y se les han concedido los aplazamientos oportunos, incluso la posibilidad de ir pagando poco a poco". "Espero que reconsideren esta situación", ha deseado.
"Las finanzas del equipo son complicadas, pero es cierto que este año ha ido haciendo frente a sus obligaciones y tiene voluntad de pagar, por lo que creo que se puede solucionar el problema", ha proseguido el regidor.
Por otro lado, Cámara ha recordado la manifestación que se va a realizar este miércoles, 6 de agosto, como protesta a una posible resolución desfavorable para el club y un apoyo, al mismo tiempo, a éste, saldrá a las 20.30 horas desde el Palacio de San Esteban y finalizará frente al Ayuntamiento. "Es una forma mayoritaria de se espíritu de apoyo de todos los murcianistas y de los murcianos a que el Real Murcia continúe en segunda división", ha declarado.
"Desde el 31 de julio, día en que tuvimos noticia de la situación, estamos realizando labores. Yo, personalmente, he estado en contacto con el Consejo Superior de Deportes, con la Federación de Fútbol, así como con la Liga, haciendo gestiones para tratar de solucionar el problema", ha señalado el alcalde.
Así, ha resaltado que "es un trabajo de todos, pero también del Ayuntamiento de Murcia, del Gobierno de la Región y de la propia sociedad murciana". "No hay derecho a que a una ciudad se la quiera castigar descendiendo a un equipo que ha estado a punto de subir a primera división", ha asegurado.
Respecto a la opinión de Jesús Samper, presidente del Real Murcia, Cámara explica tener conocimiento de ella a través del concejal Miguel Cascales, quien mantiene un contacto directo con el dirigente. "Lo que me transmite es que está tranquilo. Yo no estoy tranquilo, estoy bastante intranquilo. Me ha transmitido que es moderadamente optimista ante esta situación", ha comentado.