Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas recuerda que Cruyff amó a Catalunya y "defendió" su derecho a decidir

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha recordado este jueves que el fallecido deportista Johan Cruyff amó a Barcelona y a Catalunya y "defendió públicamente" el derecho a decidir.
En un apunte de su página de Facebook recogido por Europa Press, ha atribuido ese apoyo a que se instaló en Barcelona procedente de Holanda y se hizo suya a Catalunya "con toda naturalidad".
También ha recordado que Cruyff decía 'Si quieres hacer una cosa, hazla': "Eso es exactamente lo que hace Catalunya", que para Mas vive un punto de inflexión en el que puede demostrar carácter y civismo.
LOS RETOS SON ALCANZABLES
"Y cuando crees en algo, por grande que sea, lo puedes conseguir", según el expresidente, que considera a Cruyff un ejemplo de que hasta lo más grande está al alcance si el reto se afronta con actitud y acierto.
Mas ha explicado que Cruyff así lo hizo con el FC Barcelona, como jugador y como entrenador, cargo desde el que cambió la mentalidad del club hasta hacerlo atractivo y único en el mundo, al convencerlo de sus propias posibilidades.
También ha recordado especialmente que el deportista "incluso tuvo unas palabras muy bonitas" para él como presidente de la Generalitat.