Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española femenina disputará por vez primera la Copa Algarve

La selección española femenina de fútbol participará por vez primera en la Copa Algarve en Portugal, el torneo que acoge desde hace 22 años a las mejores futbolistas del mundo y que se disputará del 1 al 8 de marzo, como preparación para la próxima Eurocopa de Holanda en 2017, informa la RFEF en un comunicado.
El equipo que dirige Jorge Vilda ha sido encuadrado en el Grupo B junto a Islandia, Japón y Noruega, subcampeona continental en 2013. Estados Unidos es el gran dominador del torneo, con diez títulos, seguido por Noruega, que ganó cuatro de las cinco primeras ediciones.
Este torneo servirá a España para perfilar su puesta a punto ante la Eurocopa, donde se enfrentará en la primera fase a Inglaterra, Escocia y Portugal dentro del grupo D. Alemania defenderá el título europeo en la liguilla inicial ante Suecia, Italia y Rusia.