Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección mexicana lanza campaña en contra de un polémico grito

La selección mexicana de fútbol inició este martes una campaña con un video donde aparecen varios jugadores para tratar de erradicar un grito que los aficionados locales expresan en los partidos de la liga mexicana y de su selección, y que la FIFA considera "homófobo, discriminatorio y racista".
En el video aparecen Rafael Márquez, Javier "Chicharito" Hernández, Andrés Guardado y otros jugadores que conforman la selección mexicana diciendo frases como "Para nosotros las diferencias no son una barrera", "Nosotros no discriminamos", "Yo no acepto la violencia" y "Yo sé perdonar".
La comisión disciplinaria de la FIFA dictaminó hace dos años que no castigaría a la federación de México después de que la afición mexicana gritara "ehhhhh puto" cuando los porteros de las selecciones rivales despejaban el balón durante el Mundial de Brasil 2014.
Sin embargo, la FIFA tomó una posición más fuerte este año y México, Chile, Argentina, Perú y Uruguay fueron multados por cantos homófobos de parte de los aficionados durante los partidos de eliminatoria para el Mundial de 2018.
Además del video, la Federación local (Femexfut) creó el sitio http://abrazados.futbol/ donde los aficionados pueden unirse a la causa, firmando un documento donde se comprometen a erradicar la discriminación. De acuerdo a la página, 178 personas han firmado el documento.
La selección mexicana recibirá en la madrugada del miércoles a Canadá en partido correspondiente a la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial, donde el "Tri" registra un paso perfecto con tres triunfos en igual número de partidos que lo ubican en el primer lugar del Grupo A con nueve puntos, seguido por Canadá con cuatro, El Salvador con dos y Honduras con uno.
Si México gana o empata asegurará su lugar en el hexagonal final de la eliminatoria a donde avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos. En el otro encuentro del sector, El Salvador visitará a Honduras.