Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El traspaso de Bale le costó 99,7 millones de euros al Real Madrid

El fichaje del delantero galés Gareth Bale, que llegó en agosto de 2013 procedente del Tottenham, le costó al Real Madrid un total de 99.734.542 euros cuyo último plazo aún está por abonar, según se desprende del acuerdo entre ambos clubes filtrado en internet por 'Football Leaks'.
El contrato, firmado el 31 de agosto de 2013, por el presidente del Tottenham, Daniel Levy, y el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, tiene seis páginas y un total de 21 puntos.
Según dicho documento, el coste de aquel traspaso se fijó oficialmente en 91.589.842 euros. El acuerdo establece que esa sea la cantidad que el Real Madrid comunicaría a la prensa, mientras que el Tottenham tendría prohibido revelar ninguno aspecto económico de la operación.
Sin embargo, el precio real del traspaso del galés subió en más de ocho millones debido a la fórmula de pago elegida por el Real Madrid, un pago en cuatro plazos, el último con fecha límite del próximo 24 de julio de 2016.
Entre esas cláusulas, destaca el derecho de tanteo que se reserva el Tottenham si Bale vuelve a la Premier antes de 2019; el compromiso del Real Madrid para supervisar que Bale no haga ningún comentario despectivo sobre el Tottenham; o la renuncia del Real Madrid a cobrar la cantidad restante del traspaso de Rafael van der Vaart, una cifra que no refleja el documento.