Deportes
pixel

Liga de Campeones

El 'gran duelo' queda en tablas y sin goles

Debía ser un duelo de artilleros, el duelo del morbo. Ibrahimovic contra Eto'o, ambos enfrentándose a sus ex compañeros tras protagonizar el trueque del verano. Sin embargo, Inter y Barcelona empataron 0-0 y a Zlatan y Samuel apenas se les vio, sobre todo a este último, cuya única aparición ofensiva se produjo a poco del final, cuando intentó sorprender a Valdés con una inocente falta lejana. A pesar de todo, el Barça, con más ocasiones que su rival, mereció sumar los primeros tres puntos en Champions.

Ibrahimovic, a quien la afición interista recibió de uñas, no hizo mucho más: dos controles de cierta dificultad tras sendos pases magistrales de Xavi que al final no acertó a rematar. Con todo, el conjunto azulgrana mereció los tres puntos. Pudo golear cuando peor jugó y apenas dispuso de ocasiones cuando tenía al Inter encerrado en su campo en la segunda mitad.



El conjunto transalpino no exhibió esta noche las virtudes que acostumbra a tener el campeón del 'calcio' ni tampoco las que se le presupone a un claro aspirante a ganar la 'Champions'. Su fútbol áspero y rocoso sólo apareció en la segunda parte. En la primera, el equipo de Jose Mourinho careció de rigor táctico y su fragilidad e indolencia en la fase defensiva le podía haber costado el partido por poco que el Barça hubiese estado algo más acertado.



Los hombres de Guardiola dispusieron en los 45 primeros minutos media docena de clarísimas ocasiones (Messi por tres veces, Ibrahimovic, Alves, Henry y Keita), pero se acabó llevando un escaso botín de San Siro. Podían haber fabricado alguna más, pero su fútbol intermitente, anárquico y trastabillado, dio al traste con la posibilidad de dejar el partido sentenciado antes del descanso.

Una defensa dura de traspasar

El Inter, arrastrado por el ansioso Eto'o, presionaba muy arriba al Barcelona para hacerle dudar en la salida del balón. Ese era su plan. Cuando conseguía llevarlo a cabo, robaba el esférico y salía en busca de la meta defendida por Valdés, pero con excesiva precipitación. Cuando fracasaba en el intento, se replegaba entonces con lentitud, dejando al Barcelona contragolpear a su anchas bajo la batuta de su director, un eficiente Xavi.



Los italianos, con demasiadas dificultades en la combinación, sólo inquietaron la meta rival con sendos tiros lejanos de Maicon, Sneijder y Diego Milito en la primera mitad. Motta, Stankovic y Eto'o completaron la terna de oportunidades con disparos desde fuera del área en el segundo acto. Ni una jugada elaborada, ni una ocasión hilvanada de gol, ni una llegad clara al área azulgrana.



Un Barcelona más disciplinado e insistente se volcó tras el descanso sobre la portería defendida por Julio César, pero le faltó fluidez para llegar con claridad. Ibrahimovic falló en la ejecución tras un buen control, Messi y Alves se estorbaron a la hora de rematar un tiro cruzado de Henry y Stankovic cometió un claro penalti, al desviar con el brazo un balón, que el alemán Stark no pitó.



Esta vez, Iniesta no fue el revulsivo durante el cuarto de hora que jugó. Zlatan y Samuel no marcaron. El Inter acabó encerrado en su área, pero tampoco era el día del Barça.



Ficha técnica: 0 - Inter de Milán:
0 - Barcelona:


Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu, Zanetti, Motta, Muntari (Stankovic, min.62), Sneijder (Santon, min.80), Diego Milito (Bolatelli, min.85) y Eto'o.

Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Touré Yaya, Xavi, Keita, Messi, Henry (Iniesta, min.77) e Ibrahimovic.



Arbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró tarjeta amarilla a Henry (min.54) y Touré Yaya (min.83) y Chivu (min.90).



Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones (Grupo F), disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán ante unos 80.000 espectadores.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad