Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'leones' tiran de casta para remontar al Tromso

El Athletic de Bilbao ha tenido que pisar el acelerador a fondo para ganar (3-2) al Tromso en San Mamés. Moldskred y Lindpere marcaron para el equipo noruego. Javi Martínez, De Marcos y Fernando Llorente en el minuto 89 firmaron los goles rojiblancos. Los bilbainos tendrán que sudar en tierras noruegas en la vuelta.
El Athletic Club ha tenido que remontar el marcador que se le llegó a poner en contra en dos ocasiones para tomar ligera ventaja (3-2) ante el Tromsoe en la eliminatoria de la Liga Europa, en la que a cinco minutos del final estaba en un situación aún más peligrosa de la que ya se vio en la ronda anterior frente al Young Boys.
Si frente a los suizos fue 0-1 el resultado de la ida en Bilbao, a poco del final el conjunto noruego ganaba por 1-2.
Pero, aparecieron Oscar de Marcos, primero, y Fernando Llorente, sobre el tiempo reglamentario, para evitarle a su equipo el sonrojo de tener que ir al casi despoblado Polo Norte a marcar al menos dos goles. Antes, el peligrosísimo Moldskred y Lindpere habían puesto el 0-1 y el 1-2 en tiros lejanos que de dejaron muy bien a Iraizoz, y Javi Martínez había equilibrado el choque transformando un penalti que le habían hecho a él mismo.
 Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta (David López, min.85), Javi Martínez, Yeste (Iturraspe, min.80), Muniain (Toquero, min.74); De Marcos y Llorente. 3 - Athletic Club:
2 - Tromsoe IL: Ramovic; Hogli, Tore Reginiussen, Koppinen, Larsen; Knudsen (Strand, min.81), Knarvik, Jenssen, Lindpere (Haugen, min.92); Moldskred (Mads Reginiussen, kin.85) y Rushfeldt.
Goles: 0-1, min.41: Moldskred. 1-1, min.62: Javi Martínez, de penalti. 1-2, min.78: Lindpere. 2-2, min.85: De Marcos. 3-2, min.90: Llorente.