Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEPSAD agradece a la AMA su "comprensión" y garantiza "control del dopaje"

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) agradeció este sábado a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por su comprensión con la actual situación política en España y le prometió que garantizará el "control del dopaje" de cara a los Juegos Olímpicos de Río.
"La AEPSAD quiere agradecer la comprensión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) respecto a la actual situación política española. Además, la AEPSAD quiere destacar la colaboración de la AMA para el establecimiento de un acuerdo de colaboración con las federaciones deportivas internacionales", indica.
En este sentido, España quiere "asegurar el control del dopaje de los deportistas españoles, en especial a lo que se refiere al control del dopaje de los deportistas pre-seleccionados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016", asevera la Agencia nacional, que "facilitará" todo cuanto sea necesario a nivel internacional.
"Por tanto, los acuerdos sobre los que se está trabajando actualmente, garantizarán el control de dopaje de los deportistas españoles", finaliza el comunicado de la AEPSAD.
España debía adecuarse a la nueva Ley Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje, aplicada desde el 1 de enero de 2015. La imposibilidad política de legislar --por ausencia de un nuevo Gobierno-- ha impedido a España realizar esta adaptación, aunque también no aprovechase el año 2015, momento en el que José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, dejó el cargo.