Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEPSAD colaborará con la AMA para investigar posibles casos de dopaje fuera y dentro de España

La Agencia Española de Protección de la Salud (AEPSAD) ha expresado su intención de colaborar con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la investigación de posibles casos de dopaje fuera y dentro de España, tras la publicación este jueves de la segunda parte del informe elaborado por la Comisión de dicho organismo presidida por Dick Pound.
En un comunicado, la AEPSAD mostró su predisposición a "cooperar" con la AMA, y con las autoridades antidopaje de otros países, para llevar a cabo investigaciones tras los datos aportados por el informe de la Comisión de la AMA "con el objetivo de proteger los derechos del deportista limpio en una competición justa y en igualdad de condiciones".
La agencia antidopaje española, que felicitó a la Comisión de la AMA por su trabajo en los últimos meses, anunció que hará un estudio "pormenorizado" de los datos, conclusiones y recomendaciones aportadas en el mencionado informe, "en especial cualquier evidencia de violaciones de normas antidopaje de deportistas españoles".
Asimismo, destacó la importancia de la "independencia" de las organizaciones antidopaje puesta de manifiesto con la elaboración de trabajos de investigación como el informe, y destacó que la Ley Antidopaje española contempla al Pasaporte Biológico como un "medio de prueba admisible" para la eventual instrucción de procedimientos sancionadores, en consonancia con el criterio de la AMA.
La AMA ha hecho público este jueves en Múnich un informe de 90 páginas, la segunda parte del primero en noviembre que fue el origen de la suspensión a Rusia por su sistema de dopaje de Estado.