Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEPSAD felicita a la policía por la redada antidopaje en Asturias

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha felicitado a la Sección de Consumo, Medioambiente y Dopaje de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía por la detención este martes de algunos integrantes de una presunta red de dopaje en Asturias.
En un comunicado, la AEPSAD expresa su "reconocimiento" a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las autoridades judiciales en esta investigación antidopaje en el deporte, al tiempo que muestra todo "su apoyo y asesoramiento para el esclarecimiento de los hechos y la asunción de responsabilidades".
En este sentido, informó de que ya ha solicitado al juzgado la confirmación oficial de la implicación en la investigación de deportistas con licencia federativa española, y está a la espera de recibir la información para poder imponer sanciones "con el objetivo de preservar los derechos y la salud de los deportistas y la integridad de la competición".
Según informa 'El Comercio de Asturias', el exatleta Pedro Pablo Nolet, velocista en la década de los noventa, y al menos otras 7 personas más habrían sido detenidas por presunto tráfico de anabolizantes en registros llevados a cabo en Oviedo, Gijón y Avilés. Nolet disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta y fue dos veces campeón de España.
Fuentes policiales precisaron a este diario que la operación se desarrolla en Asturias, Madrid, Barcelona y Badajoz y en ella se ha detenido a un total de 15 personas.