Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AEPSAD muestra su "satisfacción" tras la sentencia de la Operación Puerto

El director de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez Bastida, ha manifestado su "satisfacción" tras conocer la sentencia de la Operación Puerto, que ha dictaminado que se entreguen a las autoridades las bolsas de sangre y la documentación incautadas al médico Eufemiano Fuentes.
Según informó la AEPSAD, Gómez Bastida se reunió con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve a Eufemiano Fuentes, pero que pide la entrega de las bolsas abriendo la posibilidad de que se conozcan los nombres de más deportistas que recurrieron a la trama de dopaje del médico.
El directo de la AEPSAD no ocultó su "satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de entregar a las partes recurrentes las bolsas de sangre y las pruebas documentales que se incautaron en los registros de la Operación Puerto".
"Tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial, la AEPSAD está procediendo al estudio en profundidad del fallo para conocer las actuaciones que pudiera iniciar en el ámbito de sus competencias y aquellas en las que pudiera participar en colaboración con las autoridades antidopaje personadas como acusación en la citada causa judicial", concluyó Gómez Bastida.