Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMA estudia solicitar al COI que reanalice las muestras de los Juegos Olímpicos de Sochi

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Oliver Niggli, está considerando solicitar al Comité Olímpico Internacional (COI) que vuelva a analizar las muestras de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014, después de que hayan vuelto a aparecer alegaciones de dopaje sistemático en el país.
El exdirector del laboratorio ruso antidopaje, Grigory Rodchenkov, señaló en el diario 'New York Times' cómo cambiaban las muestras para que no dieran positivos en los controles y estas declaraciones le han servido a la AMA para pensarse su petición al COI.
"Si es significativo lo que dice y si estamos de acuerdo con los científicos de que hay pruebas, entonces por supuesto (se solicitarán los reanálisis al COI)" dijo Niggli en una entrevista después de una reunión del organismo con sede en Montreal.
De todos modos, antes de que saliese la luz la información en el 'NYT', el COI indicó a la agencia Associated Press que "no dudaría" en volver a analizar las muestras de Sochi 2014 si había pruebas de los controles antidopaje habían sido manipulados.