Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMA cree que Diack organizó "la conspiración y la corrupción" en la IAAF

El expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack organizó "conspiración y corrupción" en el corazón de su organización y autorizó el fraude y la extorsión de atletas, según ha revleado un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), liderado por Dick Pound.
El informe indicó un rápido crecimiento del escándalo que implicaba dopaje organizado y su ocultamiento, lo cual ha sacudido los cimientos del atletismo mundial, en especial en el ruso.
Pound apuntó que su investigación halló a Diack, que dejó la presidencia de la IAAF el pasado año, había establecido su propio "estructura de gobierno informal e ilegal" en el organismo, aunque el informe también señala que otros veteranos miembros "podrían no haber estado advertidos" de estas irregularidades.
"Está cada vez más que más miembros de la IAAF sabían de los problemas que actualmente se han reconocido. La corrupción estaba incrustada en la organización", añade este informe, cuya primera parte provocó la sanción internacional a Rusia por permitir el dopaje.
De todos modos, Pound expresó su confianza en la habilidad de Sebastian Coe, nuevo presidente de la IAAF, para dirigir las necesarias reformas en la federación. "Hay una enorme cantidad de recuperación de la reputación y no puedo pensar en nadie mejor que Lord Coe para dirigir esto", confesó.