Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMA investigará denuncias de dopaje contra deportistas rusos durante Sochi 2014

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo este martes que investigará las acusaciones sobre violaciones a las normas de dopaje por parte de Rusia durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
Las acusaciones fueron difundidas el pasado domingo por el programa "60 minutes" de la cadena CBS. "La AMA investigará estas nuevas acusaciones de inmediato", dijo el presidente del organismo, Craig Reedie, en un comunicado.
"Las afirmaciones hechas en el programa de televisión ofrecen un verdadero motivo de preocupación, ya que contienen nuevas denuncias relativas a los intentos de trastocar el proceso de lucha antidopaje en los Juegos de Sochi", agregó.
El anuncio de la AMA se conoce tras una serie de entrevistas dada por el informante Vitaly Stepanov, que dijo haber grabado conversaciones del laboratorio antidopaje de Rusia donde sostiene que al menos cuatro atletas rusos ganadores de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2014 usaron esteroides.
El escándalo destapó un programa de dopaje generalizado en Rusia y llevó al país a ser expulsado de cualquier competición de atletismo. Un portavoz del Comité Olímpico de Rusia se negó a realizar comentarios sobre el tema.