Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMA recuerda a Rusia que se acaba el tiempo para inscribir a sus atletas en Río

Rusia, una potencia del atletismo mundial, se está quedando sin tiempo para erradicar el dopaje y podría no poder enviar un equipo de la especialidad a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo este miércoles Dick Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
"Parece haber cierta evidencia de que sólo están cambiando las sillas de cubierta del Titanic", dijo en una conferencia antidopaje.
A los atletas rusos se les prohibió competir a nivel internacional en virtud de un reporte de la comisión Pound que reveló un uso generalizado de doping y corrupción que envolvió a autoridades de atletismo rusas e internacionales. Se le ordenó a las autoridades atléticas rusas realizar radicales reformas para permitir un levantamiento de las sanciones.
"Mi pálpito es que Rusia podría no lograrlo a tiempo para asistir a Río. La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y la AMA no van a arriesgar su reputación al dejarlo pasar y hacerse los desentendidos", aseguró Pound.