Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AMA pide a las televisiones y patrocinadores ayuda para "financiar el deporte limpio"

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, realizó este lunes un llamamiento a las cadenas de televisión y a los patrocinadores para conseguir una mayor financiación que les permita luchar contra el dopaje.
"Es la hora de buscar la forma para obtener una mayor financiación para la lucha contra el dopaje. Emisoras de televisión y patrocinadores podrían ayudar a financiar el deporte limpio", dijo el dirigente durante una rueda de prensa de la AMA en Lausana.
Además, Reedie manifestó que la "confianza del público en el deporte se hizo añicos en 2015 como nunca antes" y que hay un "sentimiento general" en el que los aficionados piensan que todos los deportistas están relacionados con el dopaje.
El presidente de la AMA también declaró que seguirán trabajando "mano a mano con los informantes y los medios de comunicación para proteger mejor a los denunciantes". "El deporte ha tenido su llamada de atención y debe garantizar una mejor gobernanza para que la gente y los atletas sigan confiando en el sistema", sentenció.